Dietas


Bueno hay un monton de dietas, si las pudiera hacer no usaria a mia, pero se que pronto....... cuando viva sola (y eso será pronto) podré hacer un monton de dietas cuando se me antoje jjjjj, ojala l a alguien, un beso.....


La dieta del tomate

La dieta del tomate es un tipo de dieta disociada que permite adelgazar hasta dos kilogramos en tres días a la vez que ayuda a limpiar de toxinas todo el organismo. A parte de la perdida de peso y del hecho de ser desintoxicante, el tomate goza de muchas propiedades beneficiosas para el organismo, es por esto que la dieta del tomate es muy aconsejada para aquellas personas que sufren de celulitis, que padecen adicción al tabaco e incluso es muy apropiado el consumo de tomate para prevenir el cáncer de esófago.

Antes de desayunar

* Zumo de tomate fresco con una hojita de menta.

Para desayunar

* Dos tomates hervidos condimentados con remero.

Para comer

*Ensalada de tomates y pimientos morrones y brotes de soja, aliñado con limón y aceite de oliva virgen.

Para merendar

* Zumo de tomates frescos con una hojita de menta.

Para cenar

* Ensalada de tomates y pimientos morrones y brotes de soja aliñado con limón y aceite de oliva virgen.

Antes de acostarse

* Zumo de tomate fresco con una hojita de menta.

En caso de tener hambre o entre horas, se puede preparar un zumo a base de medio tomate, dos vasos de agua mineral, medio limón con cáscara, una zanahoria y cinco hojas de menta, se licuan todos los ingredientes y se consume cuanto antes para que no se oxiden las vitaminas.

Durante la realización de la dieta, y como habito, es recomendable beber un par de litros de agua mineral al día, y procurar realizar algún tipo de deporte o de ejercicio de forma regular para poder deshacerse de las toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo y oxigenar el organismo promoviendo un estilo de vida mucho más saludable.


Dieta South Beach

South Beach, es una dieta que se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos: los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mas carbohidratos simples por lo que comemos mas y engordamos. Se basa en el índice glicérico de cada alimento. Es una dieta baja en carbohidratos refinados que aunque limita o prohíbe el uso de ciertos alimentos permite variaciones y en general es muy flexible.

La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones. No necesariamente tienes que seguir menús detallados, tu puedes cocinar a tu gusto con los vegetales y carnes que encuentras donde vives pero tienes que seguir las listas de alimentos permitidos.

Primera fase

Esta fase es referida como un periodo de desintoxificación. Si el peso inicial es alto se pueden perder hasta 13 libras en dos semanas. La primera fase es muy estricta pero dura solamente dos semanas. Durante esta fase se pierde mas peso que en el resto de la dieta y es una introducción a la segunda fase.

Durante esta fase no se comen panes, azúcar, arroz tampoco se comen frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales. Recuerda que son solo dos semanas.

Ejemplo de menú de la primera fase

Desayuno

Jugo de vegetales
Huevos revueltos con vegetales y hierbas
2 pedazos de tocino pequeño
café o te con leche sin grasa y endulzante artificial

Merienda

Una porción pequeña de queso mozarela

Almuerzo

Ensalada de pollo con aderezo bajo en grasa.

Merienda

Ensalada con requesón

Cena

Pescado
Vegetales horneados
Ensalada
Postre bajo en grasa y con endulzante artificial.


Segunda Fase

Durante esta fase se pierde peso a niveles normales de 1 a 2 libras a la semana. Es una fase mas flexible que la primera y relativamente fácil de seguir.

Esta es la fase donde los carbohidratos buenos son nuevamente incluidos en la dieta. Los carbohidratos buenos incluyen: frutas, panes hechos con harinas enteras, pasta de harina entera, arroz entero (brown, café) y otros similares.

Esta fase se continua hasta que se adelgaza o alcanza el peso deseado. Los carbohidratos son incluidos poco a poco, se empieza con una fruta al día y poco a poco se come cereal y pan entero.

Ejemplo de menú de la segunda fase

Desayuno

Un licuado de yogurth y frutas
Te o café con leche sin grasa y con endulzante artificial.

Merienda

1 huevo duro

Almuerzo

Pollo con pasta al limón
Ensalada de tomate y pepino

Merienda

Yogur sin azúcar bajo en grasa

Cena

Carne prensada
Espárragos al vapor
Hongos con aceite de oliva
Ensalada de tomate y cebolla
Postre: melón con requesón dieta.


Tercera Fase

Una vez que has alcanzado el peso que deseas se empieza la fase 3. Se asume que ya has aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que has desarrollado. La fase tres dura toda tu vida.

Si empiezas a ganar peso vuelves a la fase 1 por un par de semanas, una vez adelgaces regresas a la fase tres.

Durante toda la dieta se toma agua, se evitan las bebidas alcohólicas y se limita el consumo de cafeína. Se toman multivitaminas y minerales especialmente calcio en las mujeres.

Ejemplo de menú de la tercera fase

Desayuno

½ toronja
Huevos Mexicanos con queso y salsa
1 tostada de pan entero
café o te con leche descremada y endulzante artificial

Almuerzo

Burrito con res
1 mandarina

Cena

Salmón con salsa
Ensalada con aderezo
Postre: Duraznos con chocolate


Dieta de Atkins

La dieta de Atkins es una dieta del tipo de las disociadas y es muy similar al la dieta de Montignac. En la dieta de Atkins dice que la obesidad está relacionada con el modo en que nuestro cuerpo metaboliza los azúcares y el mecanismo de la insulina.


El funcionamiento normal sería el siguiente: Cuando desciende el nivel de azúcar en sangre, sientes hambre por lo que comes y la glucosa (azúcar, hidratos de carbono) pasa al torrente sanguíneo, entonces el páncreas genera la cantidad necesaria de insulina para que esa glucosa pase a las células y el nivel de insulina va decreciendo, a medida que decrece, se eleva el nivel de serotonina por lo que aparece la sensación de saciedad y dejamos de comer.

Después de estas explicaciones, vamos con la dieta la cual el Dr. Atkins divide en tres fases: la fase de inducción, la fase de pérdida progresiva de peso y la fase de mantenimiento.

Fase de Inducción

Esta fase tiene una duración de 2 semanas y se deben eliminar completamente los hidratos de carbono de la dieta. En un primer momento el cuerpo tomará los que tiene almacenados en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno, esto suele tardar en agotarse unos 3 o 4 días, es a partir de este momento cuando se empezarán a utilizar las grasas almacenadas y cuando notarás una pérdida espectacular de peso. Al descomponer la grasa el cuerpo genera unas sustancias llamadas cetonas. Si estas cetonas aparecen en la orina es síntoma de que estás quemando grasa (no se debe confundir la presencia de cetona en la orina con una enfermedad llamada acidosis que tiene como síntoma la presencia de cetonas en la orina). Puedes realizar un test de acetona con unas tiritas que se venden en farmacias, si dan positivo es que estás adelgazando. Cuando hablamos de eliminar completamente los hidratos de la dieta no quiere decir que sea así de estricto sino que no ingiramos más de 20 gr de hidratos de carbono diariamente.


Se puede comer:

*Carne (excepto hígado), pescado, marisco y en cualquier cantidad.
*Grasas de cualquier tipo: aceites, mayonesas, mantequilla también sin límite.
*Huevos en la forma y cantidad que quieras
*Quesos curados y semicurados moderadamente
*Beber: agua, café descafeinado, infusiones.

No se puede comer:

*Azúcar y derivados
*Harinas y cosas que la contengan como el pan, la pasta…
*Los cereales, fruta, el maíz y las legumbres.
*Las patatas y las féculas.
*La leche y todo aquello que tenga más de un 10% de hidratos.

Puedes cocinar lo que comas como quieras, cocido, a la plancha, frito y come hasta saciarte, pero no comas sin hambre.

Al poco tiempo te darás cuenta que tu apetito ha disminuido.

Pasadas estas dos semanas hay que empezar a aumentar el nivel de hidratos en 5 gr diarios durante una semana, si se mantiene la pérdida de peso y el test de acetona sigue dando positivo aumenta otros 5 gr los hidratos la semana que viene. Sigue así hasta que dejes de adelgazar y la acetona de negativa. Es entonces cuando te encuentras en el nivel crítico de carbohidratos según lo llama el Dr. Atkins en su dieta y es distinto para cada persona. Ajusta entonces la dieta al punto inferior y habrás entrado en la segunda fase de la dieta.


La fase progresiva de peso

Aquí poco hay que explicar. Se trata de mantenerse por debajo de ese punto en que sabemos que dejamos de adelgazar y ya está.

Hay que tener en cuenta que el cuerpo no es una máquina y no reacciona como tal. A veces se pierde más, a veces menos y a veces nada. En esta dieta gran parte de las personas tienen estancamientos, "atasques" los llamo yo, plateau le dicen los americanos. Según Atkins, no es un verdadero atasque hasta que no lleves varios meses pesando lo mismo y sin saltarte la dieta. De todas formas ya hablaremos sobre ellos y sobre cómo superarlos, más adelante. Al principio no son un problema, suelen suceder mucho más adelante, cuando ya has perdido bastante.

La fase de mantenimiento

Se llega a este punto cuando llegas a un punto en el que ya no quieres adelgazar más y es como si te diese la libertad de darte alegrías a la dieta como comer patata dulces de tal forma que cuando recuperas 3 o 4 kilos vuelves de nuevo a la dieta estricta para volver a perderlos.

Dieta de Montignac

Esta dieta se basa fundamentalmente en no mezclar determinados alimentos, porque según Montignac, el hecho de comerlos juntos hace que se acumulen grasas.
Debe seguirse aproximadamente durante un mes, perdiendo 1 kg. por semana.
Se prohíbe el azúcar y sus derivados, el pan, las patatas y el alcohol en la primera fase de la dieta.
Hay que beber agua durante las comidas y las frutas deben tomarse en ayunas, no de postre.
Se desaconseja para personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol.
Grupos de alimentos
Grupo 1: Proteínas (carne, pollo, pescado)
Grupo 2: Hidratos de carbono y féculas (patatas, pasta, arroz)
Grupo 3: Legumbres
Grupo 4: Verduras
Grupo 5: Frutas
Grupo 6: Frutos secos
Grupo 7: Grasas
El régimen consiste en comer alimentos de los distintos grupos, pero sin mezclar según qué grupos con otros. No deben mezclarse alimentos del grupo 1 con los del grupo 2. Los alimentos del grupo 3 no deben comerse junto a los del grupo 1. Deben evitarse alimentos de los grupos 6 y 7 al principio de la dieta.

Dieta de la sopa 

Esta dieta se diseñó en un hospital de USA, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.
Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta, para perder de 4,5 a 7 kilos., suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.
La sopa es como un comodín, que tomaremos cuando sintamos hambre, para calmar la ansiedad.
Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella.
Modo de preparación
Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta.
Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.
Modo de tomarla
Primer día
Comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua.
Segundo día
Verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno.
Tercer día
Se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 kilos, depende de cada constitución.
Cuarto día
Tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.
Quinto día
Aquí ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.
Sexto día
Sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.
Séptimo día
Sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.

Dieta de la manzana

Esta dieta está recomendada para la desintoxicación del cuerpo y para prepararlo si vamos a iniciar una dieta de régimen largo y controlado. Es posible bajar de 4 a 7 kilos en una semana.
Modo de seguir esta dieta

Primer día 

Desayuno
Manzanas, las que te apetezcan.
Comida
Manzanas, las que te apetezcan
Cena
Manzanas, las que te apetezcan.
Beber dos litros de agua al día como mínimo.

Segundo día 

Desayuno
Manzanas, las que quieras.
Comida
Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal y 2 litros de agua durante el día.
Cena
Manzanas, las que quieras.

Tercer día 

Desayuno
Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida
Una ensalada verde abundante, que incluya zanahoria y apio.
Cena
Manzanas, las que quieras.

Cuarto día 

Desayuno
Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida
Ensalada de verduras al vapor, sin patatas, atún natural o cangrejo, aderezar con limón.
Cena
Un plato de cereales de arroz con una taza de leche descremada y canderel.

Quinto día 

Desayuno
1 manzana, 1 huevo cocido y un panecillo integral.
Comida
Una ensalada de verduras crudas, y carne asada, la que te apetezca.
Cena
Manzanas, las que quieras.

Resultados 

Lo primero que baja es el abdomen y la cintura, puede ser que a veces salga un poco de acné debido a la desintoxicación y en algunas ocasiones, podrías notar un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación.
Evitar carne de cerdo y grasas después de terminar la dieta porque el estómago queda totalmente limpio.
Tomar diariamente un mínimo de 8 vasos de agua y evitar refrescos con gas, aunque sean dietéticos.
No practicar ejercicio mientras se hace la dieta y procurar dormir bastantes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

εїз Need reasons!